En el marco de patrullajes rurales y operativos de control, efectivos de la Policía Rural “Los Pumas” realizaron tres procedimientos en distintas localidades del norte santafesino que culminaron con el secuestro de un arma de fuego, carne sin habilitación sanitaria y la identificación de cuatro personas involucradas.
Los operativos fueron llevados a cabo por agentes de las Secciones N° 19 (Vera), N° 21 (Romang) y N° 26 (Reconquista), en cumplimiento de directivas impartidas por la Jefatura de Policía provincial.
El primer hecho ocurrió en Vera, en inmediaciones de Ruta Provincial Nº 3 y calle Allende Lezama. Allí, personal de la Sección N° 19 detuvo la marcha de un motociclista mayor de edad para un control preventivo. Al requisar al conductor y su vehículo, los uniformados encontraron un arma de fuego con cartuchos intactos, sin la debida documentación que justificara su tenencia ni portación.
El arma fue incautada y se dio intervención a la Unidad Fiscal correspondiente. El procedimiento fue trasladado a sede policial para su debida actuación legal.
En un segundo operativo, en zona rural de Romang, tres hombres fueron sorprendidos por personal de la Sección N° 21 mientras practicaban caza ilegal de chanchos cimarrones en caminos públicos y sectores no habilitados, sin licencia habilitante.
Los agentes procedieron a decomisar y desnaturalizar los animales faenados y se labraron las actas correspondientes, con intervención de la Fiscalía en turno.
Finalmente, en la ciudad de Romang, efectivos de la Sección N° 26 de Reconquista junto a personal de ASSAL, inspeccionaron dos carnicerías donde detectaron graves irregularidades sanitarias: falta de sellos oficiales, ausencia de documentación, condiciones de higiene inadecuadas y ausencia de control de stock.
Como resultado, se decomisaron 430 kilos de cortes cárnicos de origen bovino, porcino, avícola y menudencias. Las mercaderías fueron consideradas no aptas para el consumo humano y se labraron actas por faenamiento clandestino, en el marco del Artículo 206 de la Ley Provincial N° 13.774/18.