La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo este miércoles 2 de julio dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Vera, en el marco de una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de armas de fuego sin autorización legal. Las acciones contaron con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional XIX de Vera y la Unidad Regional IX del Departamento General Obligado.
Los procedimientos se concretaron en un domicilio de calle Roque Sáenz Peña al 1200 y otro en calle Lavalle al 1000, donde fueron detenidas tres personas: dos hombres, identificados como R. C. B. y L. D. B., y una mujer, D. M. R.
Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad secuestraron escopetas, revólveres, municiones, aproximadamente 1.065 gramos de cocaína, 178 gramos de marihuana, balanzas de precisión, teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo, todos elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.
La investigación está a cargo del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Vera, Dr. Leandro Benegas, quien confirmó que las tareas investigativas continúan para determinar el alcance de la red de narcotráfico desbaratada y posibles conexiones con otras organizaciones delictivas.