El fiscal Leandro Benegas imputó a Williams Dante Davíes, 23, vecino de la localidad de Alejandra, el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor.
La víctima denunció que Davíes cometió el abuso el domingo 20 de julio de 2025, entre las 13:00 y 15:00 horas, en su casa, donde estaba almorzando con él (tiene 21 años), su hermano y cuñada.
Detalló que durante la comida, Davíes comenzó a tocarlo por debajo de la mesa y a enviarle sticker de contenido sexual a su celular.
Cuando quedaron solos, le ordenó ir a una habitación donde lo obligó a desnudarse bajo amenazas de golpearlo y lo forzó a realizarle sexo oral, continuando con el abuso a pesar de la resistencia del joven, quien sufrió lesiones.
Formalizada la imputación y la legal detención, el juez penal Gonzalo Basualdo ordenó la prisión preventiva de Davíes, sin determinar fecha de caducidad, dando lugar al pedido del representante del Ministerio Público de la Acusación, quien argumentó que el delito imputado tiene expectativa de pena de prisión efectiva, y que la libertad del sospechoso podría poner en riesgo ciertas pruebas pendientes. Se opuso sin éxito la defensora pública María Noel Severo, quien había solicitado que Davíes continúe el proceso en libertad, bajo reglas de conducta, alegando arraigo familiar.
La audiencia fue el 23 de julio de 2025, en los tribunales de Reconquista.
FUENTE: RECONQUISTAHOY