La jueza penal Norma Senn condenó el viernes 4 de julio de 2025 a Alexis Gastón Roulín, de 33 años y oriundo de la ciudad de Romang, a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, al ser declarado reincidente. La condena se dictó por el delito de robo agravado en despoblado y en banda, cometido en zona rural del departamento San Javier.
ROBO EN COLONIA DURÁN
El hecho ocurrió el 15 de julio de 2024, entre las 19:30 y las 20:00 horas, en una vivienda del Establecimiento El Ombú Solo, en Colonia Durán, propiedad de Fernando Juan González. Según la investigación, Roulín y su cómplice, Rubén Darío Ledesma, rompieron una ventana e ingresaron al domicilio para robar.
Entre los elementos sustraídos se encontraban:
- Herramientas eléctricas (amoladora, caladora, cortacerco)
- Electrodomésticos (pava eléctrica, plancha, dos cafeteras)
- Artículos electrónicos (monitor de computadora, estabilizador)
- Dos bolsos, dos bolsas tipo arpillera
Ambos huyeron en bicicleta, cargando los objetos robados. Sin embargo, fueron interceptados momentos después por personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, quienes realizaban patrullajes preventivos.
PROCEDIMIENTO ABREVIADO Y REINCIDENCIA
La pena fue acordada en el marco de un procedimiento abreviado entre el fiscal Juan Sebastián Marichal y la defensora pública María Noel Severo.
“El material robado fue recuperado en su totalidad. Por eso se acordó una condena de tres años de prisión efectiva, y la declaratoria de reincidencia para Roulín”, indicó el fiscal Marichal.
Roulín ya se encontraba detenido en la Unidad Penitenciaria de Santa Felicia, donde deberá cumplir esta nueva condena.
LEDESMA IRÁ A JUICIO POR MAS DELITOS
Por su parte, Rubén Darío Ledesma, quien también participó del robo, permanece detenido. El fiscal Marichal confirmó que se le acumularon nuevos legajos vinculados a casos recientes de abigeato, por lo que irá a juicio no solo por este robo, sino también por otros hechos delictivos.