El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, informó que el próximo lunes 30 de junio se dictarán clases con normalidad en ambos turnos en todas las instituciones educativas de gestión oficial —tanto públicas como privadas— que hayan sido utilizadas como centros de votación durante las elecciones del domingo 29.
La decisión responde a la necesidad de cumplir con el calendario escolar y asegurar la continuidad del ciclo lectivo, garantizando así el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
En ese sentido, desde la cartera educativa se indicó que, dependiendo del tamaño del edificio escolar, los equipos directivos podrán convocar —mediante el uso de compensatorios— hasta dos asistentes escolares para que ingresen una hora antes del horario habitual. El objetivo será realizar tareas básicas de limpieza, como el acondicionamiento del ingreso principal, el barrido de aulas utilizadas durante el comicio, así como la organización y el orden del mobiliario en los espacios afectados, incluyendo Dirección y Secretaría, si hubieran sido usados.
Además, se especificó que el personal asistente escolar afectado a la jornada electoral del domingo deberá mantener durante ese día la limpieza de espacios comunes como patios, pasillos, galerías, cocinas y, en especial, los sanitarios, los cuales deberán quedar en condiciones óptimas al momento del cierre del establecimiento.
Finalmente, el comunicado oficial aclara que, en caso de que alguna situación particular impida la realización de estas tareas de forma adecuada, se deberá notificar de manera inmediata a la supervisión correspondiente para garantizar el abordaje adecuado y el normal desarrollo de las clases el día lunes.