El 3 de septiembre de 2025, el fiscal Norberto Ríos imputó a Jorge Pablo Skromeda, un hombre de 52 años domiciliado en la provincia de Corrientes, por el delito de "robo (en dos hechos) en concurso real en carácter de autor". El hecho investigado ocurrió durante la madrugada del 31 de agosto de 2025, cuando Skromeda ingresó tras forzar puertas y trabas de seguridad a dos oficinas de la ciudad de Malabrigo: el Estudio Jurídico Franco, ubicado en calle Corrientes al 800, y el Estudio Contable, de calle Corrientes al 820.
De ambos lugares, sustrajo una suma de $4.595.450 en efectivo y diversas joyas, incluyendo pulseras, anillos y cadenas. Tras la imputación, el fiscal Ríos informó al juez penal Gonzalo Basualdo sobre el acuerdo alcanzado con el defensor público Orlando Toniolo, que estableció la prisión preventiva de Skromeda, con la posibilidad de revisión a partir de los 30 días. El magistrado avaló la medida y dispuso transformar la detención en prisión preventiva.
En la audiencia, Skromeda pidió la palabra y manifestó: "Yo nunca he dado una identidad falsa, ni tengo pedido de detención activa en ninguna provincia, estoy sobreseído de esas causas hace mucho. En Corrientes, cuando me llevaron, en dos horas corroboraron que era negativo el pedido y me largaron".
Este caso ha generado gran preocupación en la comunidad de Malabrigo, ya que los robos a estudios profesionales son poco frecuentes en la zona. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los detalles del hecho y determinar si Skromeda está vinculado a otros delitos en la región.
IMAGEN: reconquistahoy