Un hecho que conmocionó a la comunidad educativa sucedió en la ciudad de Villa Ocampo. Un joven de 15 años fue demorado por la Policía luego de apuntar con un revólver a una compañera durante una actividad física en el patio de la Escuela Secundaria N.º 699. Posteriormente, fue visto exhibiendo el arma en otro edificio educativo cercano.
La intervención policial se llevó a cabo tras un aviso de vecinos. Al arribar al lugar, los agentes encontraron que el adolescente había trepado un muro perimetral y amenazado a una alumna que se encontraba realizando actividades físicas. Luego de ser alertados, lo detuvieron en la intersección de las calles Roberto Mejías y Güemes.
Tras ser interrogado, el menor aseguró que el arma no era de su propiedad. En ese momento, el abuelo, de 69 años, acudió al lugar y reconoció ser el dueño del revólver marca Doberman, con capacidad para siete cartuchos, que entregó voluntariamente a la Policía.
El arma fue secuestrada de acuerdo al artículo 240 del Código Procesal Penal de Santa Fe y ambos menores fueron entrevistados en presencia de sus padres. La fiscal Mercedes Del Sastre dispuso citar a las autoridades escolares y notificar a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, mientras que el fiscal Sebastián Marichal ordenó imputar al abuelo por el delito de “tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".