Durante el fin de semana largo por el Día de la Bandera, la provincia de Santa Fe fue escenario de una amplia variedad de actividades culturales, recreativas y deportivas que convocaron a miles de personas en todo el territorio. Rosario, epicentro de los festejos, vivió una verdadera celebración popular que incluyó maratones, espectáculos y eventos para toda la familia.
La secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard, y la titular del área de Deporte y Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, ofrecieron este lunes un balance positivo del movimiento turístico registrado, destacando un impacto económico de $7.600 millones a nivel provincial, con más de $5.000 millones generados en la ciudad de Rosario.
Aeberhard destacó que “Rosario fue el foco del turismo nacional, pero en todo el territorio hubo actividades destacadas que atrajeron visitantes”, y remarcó el rol de la seguridad como una de las claves para la recuperación del sector. “Una vez que logramos bajar estos índices de violencia, estamos en la Santa Fe turística, cultural, con una Rosario protagonista a nivel nacional”, señaló.
Además, resaltó la variedad de propuestas en diferentes puntos de la provincia, como la pesca deportiva en el norte, el torneo internacional en La Fluvial, y la intensa agenda en ciudades como Santa Fe y Arroyo Seco. “Empezamos a ver que cada vez más gente elige quedarse en la provincia o recorrerla en fines de semana largos”, sostuvo.
Por su parte, Matheus informó que más de 80.000 personas visitaron Rosario durante la semana, incluyendo los dos fines de semana, con un aumento del 50 % en las consultas en los centros de información turística. Uno de los momentos más emotivos fue la tradicional promesa de lealtad a la bandera, que reunió a 22.000 niños de todo el país.
“El turismo en Rosario se sigue recuperando gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado. Venimos desarrollando una sinergia con la provincia para potenciar esta actividad que impacta en cultura, deporte, comercio y recreación”, concluyó.