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EL MUSEO FLOR DE ORO CELEBRA SU 12º ANIVERSARIO CON MÚSICA, GASTRONOMÍA Y REAPERTURA DEL PREDIO.
Este domingo 28 de septiembre, el Museo Flor de Oro abrirá nuevamente sus puertas con un evento espe...
PADRES RECLAMAN UNA REUNIÓN URGENTE POR EL CIERRE DE LA ESCUELA JOSÉ PEDRONI EN ZONA RURAL DE MALABRIGO.
Las familias de la Escuela de Jornada Completa N.º 6365 “José Pedroni”, ubicada en la zona rural de ...
CLARA GARCÍA: “LAS RETENCIONES CERO FUERON UNA TIMBA IMPOSITIVA ELECTORALISTA QUE TERMINÓ BENEFICIANDO A UN PUÑADO DE EMPRESAS EXPORTADORAS EN 1.700 MILLONES DE DÓLARES”.
La presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, calificó de “timba impositiva ele...
VIALIDAD NACIONAL INFORMÓ AVANCES EN LA RUTA NACIONAL 11.
La Dirección Nacional de Vialidad informó la continuidad de las tareas de mantenimiento sobre la Rut...

Ante el abandono y el mal estado de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe, el gobierno provincial instaló carteles en los accesos que advierten sobre el “estado catastrófico” de estas vías bajo jurisdicción federal. La medida busca alertar a los conductores sobre los riesgos que implican transitar por esas rutas y recomendar, cuando sea posible, optar por rutas provinciales, que sí cuentan con mantenimiento y financiamiento local.

El gobernador Maximiliano Pullaro enfatizó que, aunque aún queda trabajo por hacer, la Provincia ha destinado cerca de 400 millones de dólares para reparar sus propios corredores viales, que en total suman más kilómetros que los tramos nacionales dentro del territorio santafesino. En contraste, destacó el “muy mal estado de la red federal, que provoca siniestros fatales con frecuencia.

La nueva señalización cumple dos propósitos:

  1. Informar a la sociedad que la responsabilidad del mantenimiento de las rutas nacionales recae en el Estado nacional.
  2. Reafirmar que las rutas provinciales son financiadas y mantenidas por la provincia, por lo que los ciudadanos pueden exigir su buen estado a las autoridades locales.

Pullaro recordó que la Provincia incluso aportó 7.000 toneladas de asfalto para bachear tramos críticos de rutas nacionales, y solicitó formalmente al ministro de Economía nacional, Luis Caputo, la cesión de esas rutas para hacerse cargo de su mantenimiento, pero el pedido no ha recibido respuesta.

Tras la cancelación de las licitaciones para las rutas nacionales 33 y 178, el gobernador aseguró que la Provincia seguirá colaborando con la Nación, pero exigió inversión urgente para evitar que la infraestructura vial se siga deteriorando. Como ejemplo, mencionó que la semana pasada el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, recomendó evitar la ruta nacional 33 y utilizar la Provincial 90, que recientemente fue repavimentada.

Santa Fe es atravesada anualmente por alrededor de 2,2 millones de camiones, cuya carga acelera el desgaste de las rutas. En este sentido, Pullaro criticó que “la Nación se queda con los recursos de las exportaciones y no invierte en las rutas que esos camiones destruyen”.

Finalmente, el gobernador ratificó la disposición de la Provincia para asumir la administración integral de las rutas nacionales, tanto rentables como deficitarias, mediante un plan que ya fue enviado a la Legislatura provincial

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