Del 1 al 3 de agosto, Reconquista y Avellaneda serán sede de una de las fechas más esperadas del calendario motor: el Rally del Jaaukanigás, correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Rally Argentino Pirelli. Con el listado oficial de inscriptos ya confirmado, la competencia promete un fin de semana cargado de velocidad, emoción y una novedad histórica: el debut de la Copa Toyota, con el Toyota Yaris GR.
La clase RC2 estará encabezada por figuras de renombre como Gastón Pasten/Matías Ramos (Skoda Fabia Rally2) y Federico Villagra/Diego Curletto (Hyundai i20 Rally2). También marcarán presencia binomios destacados como Miguel Baldoni/Gustavo Franchello, actuales líderes del campeonato, y otros referentes como Diego Miceli, Claudio Robustelli, Antonio Prevedello, Augusto D’Agostini y Leandro Bonnin.
Uno de los grandes atractivos será el estreno del Toyota Yaris GR, en manos de Carlos Bello y Gustavo Breglia, marcando el inicio de la Copa Toyota, una nueva propuesta que busca consolidarse como categoría independiente a partir de la próxima temporada. El vehículo, desarrollado bajo normativa FIA por el equipo de “Chicharra” Barattero, fue testeado recientemente en Almafuerte con resultados prometedores. “El auto está listo para la exigencia del Rally Argentino”, aseguró Bello.
En la clase RC-MR participarán ocho binomios, entre ellos Rubén Montoro/Ignacio Uez, Nadia Cutro/Miguel Recalt, y el joven Santino Rossi, destacando la variedad de vehículos entre VW Gol, Polo, Citroën DS3, Renault Clio y Toyota Yaris.
En RC4, competirán cuatro duplas a bordo de Peugeot 208, mientras que RC3 contará con cinco equipos, incluyendo VW Gol Trend, Ford Ka y Peugeot. En la clase RC5, la más nutrida, se inscribieron siete binomios, todos con Ford Fiesta o Peugeot 208, destacando el debut de Martín Sabbatini y Pablo Falistocco.
Con el parque automotor definido y las localidades anfitrionas ultimando detalles logísticos, el Rally del Jaaukanigás 2025 se encamina a ser una fecha memorable. No solo por la alta competitividad del certamen, sino también por el inicio de una nueva etapa tecnológica con la incorporación de la Copa Toyota, que podría marcar un antes y un después en el automovilismo sudamericano.