Una joven de 25 años fue asesinada durante la madrugada del jueves 17 de julio en Villa Guillermina. La víctima, Analía Danila Ovando, fue encontrada sin vida en el interior del bar que atendía, “El Moroco”, ubicado sobre calle Rivadavia. Su cuerpo presentaba signos de violencia y una herida letal en el cuello provocada por un arma blanca.
Por el crimen fue detenido Ulises Fabián Gómez, de 21 años, expareja de la víctima, quien ya tenía una orden de detención vigente por denuncias de violencia de género. Gómez había violado una restricción perimetral y estaba siendo buscado por la Justicia, pero el arresto no se concretó a tiempo.
Tras cometer el femicidio, Gómez huyó del pueblo, lo que activó un operativo de búsqueda. Finalmente, fue capturado alrededor de las 14:00 horas del mismo jueves en San Antonio de Obligado. Tiene domicilio en calle Chacabuco al 47, del barrio Sportivo de Villa Guillermina.
La causa fue caratulada como homicidio en contexto de violencia de género. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría local, la Brigada de Femicidios, el Departamento Forense Científico, el Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones, y el médico policial. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Juan Carlos Koguc, acompañado por autoridades de la Unidad Regional IX.
Analía venía sufriendo episodios reiterados de violencia por parte de Gómez, y había realizado las denuncias correspondientes. Pese a las medidas judiciales, el femicida logró concretar el crimen antes de ser detenido.