La Fiscalía de Rosario confirmó la detención de los suboficiales del Comando Radioeléctrico (CRE), Ainara Fiorella Velázquez (23), oriunda de Reconquista, y Gustavo Gabriel Blanco (32), de Rosario, imputados por haber interceptado, golpeado, torturado y robado en efectivo a un joven rosarino de 32 años. Los hechos se produjeron el pasado 28 de agosto, cerca de avenida Francia, mientras la víctima se dirigía a cenar con amigos.
Según el relato fiscal, durante un control "rutinario", la víctima fue agredida a golpes, esposada, asfixiada y amenazada de muerte. Bajo estas condiciones extremas, fue obligado a entregar casi todos sus ahorros, equivalentes a 28 000 dólares. Posteriormente, los agentes lo trasladaron en el patrullero hacia su domicilio, donde lo obligaron a regresar con el dinero bajo amenazas, y luego lo liberaron en otra zona de la ciudad.
El seguimiento del GPS del móvil policial coincidió con la narración de la víctima, validando la versión presentada por la Fiscalía. En el domicilio de Blanco se encontraron 12 300 dólares con números de serie que coincidían con los billetes sustraídos.
El fiscal José Luis Caterina formuló una grave imputación, que incluye: privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, robo agravado por ejercer funciones públicas, apremios ilegales, abuso de autoridad y amenazas simples.
El juez Hernán Postma dictó prisión preventiva para ambos uniformados por el plazo de 60 días. Además, ordenó que se les practique un examen psiquiátrico