En el contexto de una investigación interna vinculada al femicidio de Analia Ovando, se concretó el sábado 19 de julio el relevo del Inspector Patricio Alegre como jefe de la Comisaría 8va. La decisión fue tomada por la Unidad Regional IX en cumplimiento de la Resolución DP IX N° 384/05, y responde a una serie de cuestionamientos sobre el accionar policial previo a la detención del presunto femicida, Ulises Gómez.
El acto de traspaso fue encabezado por el Director de Policía, Abog. Diego Costanzo, acompañado por los Subdirectores Marcos Vicentín y Leonardo González. En ese marco, asumió como nuevo titular de la dependencia el Subcomisario Martín Ramos, proveniente de la Subcomisaría 9na de Ingeniero Chanourdie.
El desplazamiento de Alegre y de otros dos efectivos se dio de manera preventiva, en tanto se lleva adelante una investigación administrativa solicitada por el fiscal del caso y motivada por críticas públicas de vecinos y trascendidos periodísticos. El objetivo es esclarecer si existió negligencia u omisión en la ejecución de la orden de detención del principal sospechoso del crimen.