La División Especial del Departamento Operativo de Investigaciones Complejas (PDI) de Reconquista esclareció un hecho que había sido denunciado como un violento robo a mano armada, pero que resultó ser una puesta en escena montada por un policía retirado.
El caso se originó con la denuncia de Diego M. Báez, de 48 años, quien aseguró haber sido asaltado por cuatro hombres armados en motocicletas, quienes supuestamente le sustrajeron una bolsa con cheques, documentación comercial y $14.500.000, dinero perteneciente a la empresa Polinea, ubicada en el Parque Industrial de Avellaneda y propiedad de los hermanos Furrer.
Horas después, Báez se retractó ante el personal de la PDI y confesó la falsedad de su relato, entregando de manera voluntaria el dinero. Por disposición del fiscal Juan Carlos Koguc, se secuestró una suma cercana a los $15.500.000 y se ordenó la detención del implicado.
Fuentes oficiales confirmaron que Báez es policía jubilado, retirado hace algunos años, y que actualmente trabajaba como transportista para la firma damnificada. Ahora enfrenta cargos por hurto y falsa denuncia.
FUENTE: RECONQUISTAHOY