Lionel Messi anunció que el próximo jueves 4 de septiembre, cuando Argentina enfrente a Venezuela en el Monumental por la 17.ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas, será su último partido oficial como local con la selección argentina en este proceso clasificatorio.
“Va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias. No sé si después habrá amistosos o más partidos, pero sí que es un partido muy especial. Por eso me va a acompañar mi familia: mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos, y todos los que puedan…” dijo el astro rosarino emocionado.
Aunque Messi no confirmó su retiro definitivo con la selección, sí anticipó el cierre de una etapa en su carrera en citas oficiales como local en el camino al Mundial 2026.
Recordemos que Argentina ya tiene asegurada su clasificación al Mundial, por lo que disputará las últimas dos jornadas de Eliminatorias sin presiones. Luego del encuentro ante Venezuela, el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará su último compromiso el 9 de septiembre ante Ecuador en Guayaquil, cerrando así el certamen clasificatorio.
Posteriormente, la AFA anunció una serie de amistosos internacionales como preparación para la Copa del Mundo: en octubre, en Estados Unidos, y en noviembre, en Angola e India, con el objetivo de llegar con rodaje y competitividad al máximo torneo.