El viernes 19 de septiembre de 2025, la Municipalidad de Malabrigo firmó el contrato de concesión del frigorífico FRI.MA. (Frigorífico Malabrigo) con la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. y la Unión Agrícola de Avellaneda (UAA) Coop. Ltda.
El acuerdo se realizó mediante la constitución de una Unión Transitoria de Empresas (UTE), con una participación del 50% para cada entidad. La UTE permitirá la gestión conjunta del frigorífico, que ya venía siendo utilizado para la faena de hacienda destinada a la comercialización local y regional.
El plan de inversión incluye mejoras en la infraestructura del frigorífico con el objetivo de alcanzar la rentabilidad y aumentar la capacidad de procesamiento, actualmente de 70 a 80 animales por día. La iniciativa también busca generar mayor empleo en la planta, que actualmente cuenta con alrededor de 30 operarios.
El intendente de Malabrigo se comprometió a acompañar las acciones de la UTE, con miras a potenciar la producción local y explorar oportunidades de expansión comercial, incluyendo la posibilidad de exportaciones en el futuro.
Con esta concesión, se busca consolidar el frigorífico como un motor de desarrollo económico regional, fortaleciendo la actividad agropecuaria y generando nuevas oportunidades de empleo en Malabrigo.