Diogo Jota, futbolista del Liverpool y la selección de Portugal, de 28 años, murió en la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito en la provincia de Zamora en España.
En el mismo vehículo en el que viajaba también iba su hermano André, de 26 años, quien también perdió la vida en el accidente.
El jugador del Liverpool falleció luego de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la ruta e impactara contra un árbol tras lo cual se prendió fuego e inició un incendio en la zona.
De acuerdo con los testigos de accidente, el vehículo quedó envuelto en llamas y rápidamente se propagaron a la vegetación lindera. De acuerdo con las primeras versiones uno de los neumáticos del Lamborghini en que viajaban los hermanos, pudo haber pinchado por lo que el conductor habría perdido el control del vehículo que se salió de la ruta.
Diogo Jota, padre de tres pequeños niños, se había casado apenas 10 días atrás con su prometida Rute Cardoso.
Reacciones y homenajes:
- Liverpool FC expresó estar “destrozado” por la pérdida, mientras que en Anfield se colocó un mausoleo improvisado con flores y banderas a media asta
- La Federación Portuguesa de Fútbol, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro Luís Montenegro, lamentaron la “muerte trágica y prematura” de dos de sus jugadores.
- En el mundo del deporte, figuras como Cristiano Ronaldo, LeBron James, Rafael Nadal y organizaciones como la Premier League, la UEFA, y clubes anteriores de Jota, también expresaron conmoción y condolencias.