El pronóstico del tiempo indica que la temperatura seguirá en descenso durante los próximos días, manteniendo la sensación de frío intenso que se ha registrado recientemente. La imagen satelital muestra un cielo completamente despejado en gran parte del norte del país, incluida la provincia de Santa Fe, debido a un importante centro de alta presión ubicado al norte de Misiones. Este fenómeno mantiene estables las condiciones del tiempo y genera vientos del norte que, aunque limitaron el descenso de la temperatura mínima, no impidieron que se registraran las marcas más bajas del año.
En zonas rurales, la sensación térmica llegó a alcanzar los -8°C, reflejando la magnitud del frío que afecta a la región. Durante las tardes, el sol ha logrado ofrecer temperaturas más agradables, pero el alivio será temporal.
Para este miércoles se espera un cambio en las condiciones meteorológicas. El desplazamiento de los sistemas de alta y baja presión provocará un aumento en la nubosidad y una baja probabilidad de lloviznas aisladas, especialmente considerando la época del año. Aunque la posibilidad de precipitaciones es mínima, no puede descartarse por completo.
Este cambio vendrá acompañado de una rotación del viento hacia el sur, lo que favorecerá nuevamente cielos despejados entre jueves y viernes, manteniendo las temperaturas bajas, en particular las mínimas. Este patrón frío se extenderá hasta mediados de la próxima semana, con la probabilidad de nuevas heladas y sensaciones térmicas muy frías, incluso cuando haya algo de nubosidad.