Seis hombres y seis mujeres fueron detenidos durante 16 allanamientos realizados este jueves en domicilios ubicados en las localidades de San Justo y Videla (departamento San Justo), en el marco de una investigación por venta de drogas al menudeo.
Los operativos fueron ordenados por la fiscal Daniela Montegrosso, como parte de una causa por microtráfico que tramita en la Fiscalía Regional 1, y fueron ejecutados por alrededor de 150 agentes de la Policía de Investigaciones (PDI).
En los procedimientos se secuestraron elementos de importancia para la investigación:
- Aproximadamente 680 envoltorios con cocaína y marihuana ya listos para su comercialización.
- Un ladrillo de cocaína.
- Plantas de cannabis.
- Seis balanzas digitales de precisión.
- 40 teléfonos celulares, computadoras y dinero en efectivo.
- Vehículos: dos autos y una camioneta.
- Dos armas de fuego.
- En una de las viviendas intervenidas en San Justo se halló un correaje con pistolera y porta esposas, vinculado a una causa donde figura como víctima un integrante de la fuerza policial.
El caso está bajo la coordinación del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, conducido por el fiscal Diego Vigo, y se enmarca en los Objetivos Priorizados de la Fiscalía General del MPA para combatir el narcotráfico a nivel regional.
Con estas detenciones y los elementos secuestrados, las autoridades buscan desarticular una red local dedicada a la venta de estupefacientes y esclarecer su operativa en las citadas localidades.