El presidente del Concejo Municipal de Florencia y candidato a intendente, Fabio Villa, quedó en el centro de la polémica tras difundirse un video en el que promociona un sorteo de importantes premios, entre ellos dos motos, condicionado a su triunfo en las elecciones del próximo domingo 29 de junio. La iniciativa fue denunciada ante el Tribunal Electoral provincial por el Partido Justicialista (PJ), que acusa al aspirante de violar la veda electoral y realizar un acto de compra de votos.
En el video, Villa aparece en un tono festivo anunciando:
“Tenemos una gran noticia para mañana, día de elecciones... Queremos que Florencia vuelva a estar feliz. A regalar para que cada vecino se quede con un premio.” Además, una colaboradora invita a los vecinos a pasar por el búnker a anotarse para participar, siempre y cuando gane él.
El secretario de la Unidad Básica del PJ local, Hugo Martínez, brindó una conferencia de prensa en la que calificó la acción como “intolerable” y aseguró que desde su espacio se tomó la denuncia “por la gravedad del ofrecimiento y su difusión en plena veda electoral”. Según Martínez, “se ofrecen motos, electrodomésticos, celulares y otros premios, y se condiciona la participación a la victoria del candidato, lo que representa un soborno a la ciudadanía y una clara violación a la ley electoral”.
Además, el dirigente recordó que “no es la primera vez que se repiten estas prácticas con ese espacio político” y advirtió que “estas acciones ensucian el proceso democrático y deterioran la confianza de los vecinos”.