La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Agostina Villaggi, denunció haber sido agredida por una patota mientras participaba de una actividad partidaria en el barrio Lote 111, en la ciudad de Formosa. El hecho ocurrió en el marco de una recorrida y un almuerzo con vecinos, a pocos días de las elecciones para elegir convencionales constituyentes.
“Me agarraron de los pelos, me tiraron al piso y al barro, me metieron el dedo en el ojo”, relató Villaggi en un video difundido en sus redes sociales. Según la legisladora, los agresores serían parte de un grupo vinculado al concejal oficialista Marcelo Sosa, a quien directamente responsabilizó por el ataque.
La diputada contó que fue sorprendida por una banda de personas que la interceptó violentamente, mientras compartía un locro con vecinos. Aseguró que la Policía, presente en el lugar, no intervino durante la agresión: “Realmente, por un momento tuve mucho miedo. Me tuvieron que sacar del barro porque me tiraron al barro literalmente”.
Villaggi enmarcó el episodio dentro de lo que calificó como una “zona liberada”, y cuestionó duramente al oficialismo provincial: “Esto demuestra el modelo de Insfrán, un modelo de peleas, de agresión, de violencia. Me da mucha bronca que después de más de 30 años de democracia no sepamos tolerarnos”.
Tras la denuncia, el Comité Nacional de la UCR emitió un comunicado en el que responsabiliza tanto al Ejecutivo provincial como al Gobierno Nacional por garantizar la seguridad de sus dirigentes y el normal desarrollo del proceso democrático. El partido señaló que este no es un hecho aislado, sino parte de una serie de actos intimidatorios que —según afirman— se vienen registrando contra referentes opositores en la provincia.
“La falta de garantías y la inacción de las fuerzas de seguridad ratifican nuestra preocupación por el estado del sistema democrático en Formosa”, expresó la conducción del partido.