El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, anunció una nueva etapa del programa Acuerdo Santa Fe, que busca facilitar el acceso a materiales de construcción en 35 localidades de la provincia. La iniciativa incluye un 10% de descuento en productos seleccionados y planes de financiación sin interés a través de bancos regionales.
“La construcción es uno de los principales motores de la economía provincial y una gran generadora de empleo. Esta medida busca dinamizar el consumo, fortalecer el comercio local y acompañar a las familias en la mejora de sus hogares”, expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
La propuesta cuenta con el respaldo de más de 70 comercios del rubro, y ofrece beneficios como el pago en:
- 12 cuotas sin interés con Banco Santa Fe
- 9 cuotas con Banco Municipal
- 6 cuotas con Banco Macro
- 3 cuotas con Banco Coinag
Además, se articula con la plataforma Billetera Santa Fe, facilitando el acceso a promociones y medios de pago electrónicos.
La medida forma parte del plan estratégico impulsado por la gestión de Maximiliano Pullaro, que busca fomentar el consumo responsable a través de acuerdos con distintos sectores productivos. Según el secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio, este tipo de convenios "potencian el circuito económico provincial con beneficios concretos para comercios, consumidores y entidades financieras".
El Acuerdo Santa Fe ya ha tenido impacto en otros rubros como supermercados, carnicerías, panaderías, útiles escolares y servicios para el auto. Esta nueva etapa se suma con un claro enfoque en el fortalecimiento del sector de la construcción, y se proyectan futuras acciones como capacitaciones en oficios y líneas de crédito para la compra de herramientas.
Para conocer los comercios adheridos, se puede visitar el sitio oficial:
👉 www.santafe.gob.ar/acuerdosantafe